Condiciones Generales de Contratación
AMG (Asesoría y Medios de Gestión, S.L.) es una empresa que proporciona a profesionales y empresas servicios informáticos a diferentes niveles y titular del comercio electrónico <alquilatic.es>
- Definiciones
En estas Condiciones Generales de Contratación, los términos especificados a continuación tienen el siguiente significado:
-
- «Empresa» hace referencia a cualquier Cliente que celebra un negocio jurídico en el curso de su actividad comercial o actividad profesional por cuenta propia.
1.2 «Sitio Web de alquilatic» se refiere a cualquier página web gestionada por AMG para la venta de Productos y Servicios e identificada por las presentes Condiciones Generales de Contratación y por el aviso legal de AMG. Las páginas web gestionadas por proveedores no están incluidas expresamente en esta definición.
1.3 «Consumidor» hace referencia a cualquier Cliente que es una persona física que celebra un negocio jurídico con una finalidad que no pueda atribuirse ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional por cuenta ropia.
1.4 «Cliente» hace referencia a cualquier persona física o entidad o asociación jurídica con capacidad legal que realiza un Pedido de Productos y Servicios en el Sitio Web de AMG. El término «Cliente» se refiere tanto a Consumidores como a Empresas, a menos que se determine otra cosa.
1.5 «Productos» se refiere a (a) un código de decodificación o de autorización, un número de serie o de autorización, un enlace de descarga, o un código o mecanismo similar que permita al Cliente el acceso a la utilización por primera vez o a la utilización continua de un Software o de un Servicio; o (b) otros Productos (incluidos Productos físicos).
1.6 «Servicio» hace referencia a todos los servicios del Proveedor que AMG vende al Cliente a través de un sitio web de AMG.
1.7 «Software» se refiere a los programas informáticos de los proveedores distribuidos de cualquier forma o en cualquier medio a través del Sitio Web de AMG.
1.8 «Suscripción» se refiere a los Productos o Servicios con obligaciones de pago periódicas («Suscripciones»). Los pagos se deben realizar en los intervalos acordados.
1.9 «Intervalo de Pago de Suscripción» hace referencia a los intervalos acordados en los cuales se deben hacer los pagos de suscripciones.
1.10 «Proveedor» se refiere a cualquier persona física o jurídica que ponga a disposición, genere, fabrique o suministre a AMG Productos y Servicios a efectos de reventa al Cliente.
2. Objeto y ámbito de estas condiciones
Estas Condiciones Generales de Contratación serán de aplicación a todas las ofertas, aceptaciones de ofertas, implementaciones, prestaciones y entregas por parte de AMG o del Cliente en relación con la venta de Productos y Servicios (como se define en los apartados 1.5 y 1.6) a través de un Sitio Web de AMG. Los términos divergentes del Cliente o de terceros solo serán parte de este contrato previa aceptación escrita de AMG. Estas Condiciones Generales de Contratación también serán de aplicación aun cuando AMG, teniendo conocimiento de las condiciones diferentes del Cliente, ejecute los Servicios sin reservas. Si la venta de Productos y Servicios incluye la puesta a disposición de Servicios o de otras prestaciones de terceros, además de estas Condiciones Generales de Contratación, se aplicarán las condiciones de licencia especiales y las demás condiciones del tercero.
3. Celebración del contrato (oferta, confirmación y aceptación)
3.1. Un pedido realizado por el Cliente constituye una oferta de compra de Productos y Servicios dirigida a AMG conforme a estas Condiciones Generales de Contratación. Dichos pedidos están sujetos a una posterior aceptación por parte de AMG. La aceptación del pedido del Cliente se efectúa mediante confirmación expresa o, a más tardar, mediante la provisión de los Productos y Servicios solicitados.
3.2. AMG puede elegir libremente si desea ofrecer sus Servicios también a través de terceros.
4. Compromisos del Cliente
El Cliente asegura que todos los datos facilitados al realizar el pedido (como, por ejemplo, datos personales y de pago) son actuales y verídicos en su aspecto fundamental. Los costes derivados de datos incorrectos proporcionados por el Cliente o de datos modificados por el Cliente tras la presentación del pedido del Cliente correrán a cargo del Cliente. Si el Cliente dispone de una cuenta de Cliente de AMG, será responsable de realizar el mantenimiento y de actualizar inmediatamente los datos de su cuenta para garantizar que sean correctos y completos; es muy importante que el Cliente no comunique a terceros bajo ningún concepto su contraseña de acceso a la cuenta de Cliente.
5. Permisos, exportación, derechos arancelarios
5.1. Si para la adquisición, el transporte o la utilización de Productos o Servicios es necesario el permiso o la licencia de un gobierno o de otra autoridad, el Cliente será el encargado de obtener tales permisos o licencias por cuenta propia y tendrá que justificar dichos permisos ante AMG si así se solicitase. La no obtención/solicitud de dichos permisos/licencias no autoriza al Cliente a retener o a atrasar el pago de la mercancía. Todos los gastos ocasionados a AMG a raíz de la no obtención o de la obtención errónea de dichos permisos/licencias correrán a cargo del Cliente. Estos términos no serán de aplicación al Consumidor cuando se trate de un permiso o de otro tipo de autorización para el transporte.
5.2. Los Productos y Servicios distribuidos por AMG y puestos a disposición del Cliente vía electrónica o física pueden dar acceso al Cliente a tecnologías y Software sujetos a las normas de control de exportaciones del Reino de España, o de aquellos países a los que se distribuya o en los que se utilicen los Productos y Servicios. El Cliente se obliga a cumplir dichas normas de control de exportaciones. AMG está autorizada a resolver el contrato si el Cliente infringe las normas de control de exportaciones.
5.3. La importación de mercancía al Espacio Económico Europeo puede conllevar derechos arancelarios si se supera un determinado valor de las mercancías (p. ej., si el valor de la mercancía supera el valor personal de los Productos importados del Cliente). Cuando la mercancía llegue al lugar especificado por el Cliente, las autoridades competentes podrán exigirle el pago de derechos arancelarios, tasas de importación o impuestos. Todos estos gastos adicionales deberán ser abonados por el Cliente, pues están fuera del control de AMG y AMG desconoce el importe de estos. El Cliente podrá obtener más información sobre las directivas de aduanas o sobre las tasas en la administración de aduanas competente para su territorio nacional.
6. Precios, condiciones de pago y mora en el pago
6.1. El pago del precio de compra será pagadero inmediatamente con la celebración del contrato y deberá efectuarse por los medios especificados en el Sitio Web de AMG. Con excepción de los pedidos de compra y de los productos de pago por uso, los pagos se efectuarán antes de la entrega. En el caso de los productos de pago por uso, el Cliente será facturado automáticamente en los intervalos indicados en el sitio web de AMG. Si el Cliente adquirió una Suscripción, el Cliente deberá abonar, en cada intervalo de pago de la Suscripción, el importe de la misma o proveer el importe del precio de compra correspondiente a través del medio de pago acordado entre el Cliente y AMG.
6.2. Pagos por parte de Empresas
Se aplicarán las siguientes condiciones a las Empresas:
Si el Cliente es una Empresa, se identificará como tal en el momento de realizar el pedido. AMG podrá considerar la dirección proporcionada como la sede comercial de la Empresa a menos que se indique lo contrario. Si el NIF o CIF de la Empresa está registrado en otro país, AMG también podrá emplear dicha información con fines fiscales; AMG aplicará impuestos según lo requiera la ley; AMG podrá aplicar y cargar impuestos después de que la Empresa haya realizado el pago de los Productos y Servicios en virtud de la cláusula 6.1. La Empresa deberá entonces abonar el importe restante de impuestos a AMG. Además, como receptora de los Productos y Servicios, la Empresa podrá tener la obligación de remitir el IVA, impuestos sobre ventas o impuestos de consumo similares (mecanismo de autoliquidación). Si la Empresa debe pagar o retener algún impuesto por los pagos efectuados a AMG, AMG conserva el derecho sobre el importe debido según la cláusula 6.1, completo y sin ninguna deducción. El precio de compra se incrementará con el importe de impuestos pagados o retenidos por la Empresa (cláusula de elevación a bruto o gross-up). La Empresa proporcionará a AMG documentación que certifique que se han pagado todos los impuestos aplicables a la autoridad fiscal competente en el plazo de 30 días después de la fecha de pago del precio de compra. Para los efectos de esta cláusula, se entenderá por impuestos todos los aplicados a la venta, el uso, los ingresos brutos, las Empresas, la ocupación, así como otros impuestos (diferentes de los impuestos sobre la renta de AMG) y cargos similares establecidos por cualquier gobierno o autoridad, con excepción del IVA percibido por un miembro de la Unión Europea.
6.3. Métodos de pagos individuales
El banco o el proveedor de la tarjeta de crédito del Cliente puede cargar comisiones adicionales por pagos internacionales con tarjeta de crédito (“Comisión de Transacción en el Extranjero”) dependiendo de si el Cliente paga en una divisa extranjera o a un comerciante establecido en otro país (por ejemplo, AMG como comerciante establecido en España).
Los importes de las Comisiones de Transacción en el Extranjero son acordados entre los bancos/proveedores de tarjetas de crédito y los Clientes. AMG queda al margen de dichos acuerdos y por lo tanto no puede ofrecer información sobre Comisiones de Transacción en el Extranjero y otros cargos similares. LAS PARTES ACUERDAN QUE, POR LO TANTO, AMG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS COMISIONES DE TRANSACCIÓN EN EL EXTRANJERO Y QUE EL CLIENTE ES EL ÚNICO Y EXCLUSIVO RESPONSABLE DE PAGAR DICHAS COMISIONES.
6.4. Si el Cliente elige el adeudo directo SEPA como método de pago aplicable, el Cliente será notificado mediante un preaviso (“Preaviso”) directamente tras realizar el pedido. Se cargará el importe en la cuenta del Cliente el día después del Preaviso. Si el pago fuera rechazado o devuelto (por ejemplo, por datos de la cuenta erróneos o por fondos insuficientes en la cuenta del Cliente), AMG podrá facturar 15,00 € adicionales para compensar el trabajo y los costes de transacción adicionales derivados. AMG podrá reclamar una indemnización por costes reales más elevados cuando se presenten pruebas de ello.
6.5. Si los Productos/Servicios se entregan por adelantado (orden de compra o compra con autorización de cargo en cuenta o domiciliación de recibos), los pagos deberán efectuarse en su totalidad, sin perjuicio de cualesquiera reclamaciones por envíos incompletos o Productos defectuosos. AMG se reserva el derecho de anular el pedido en el caso de que el pago no se realice en un plazo de 14 días.
6.6. Si se utiliza alguno de los siguientes medios de pago para efectuar el mismo, el Cliente tendrá 14 días para completar su pedido poniendo a disposición el importe correspondiente, transferencia bancaria. AMG se reserva el derecho de anular el pedido en el caso de que el pago no se realice en el plazo previsto de 14 días.
6.7. Si AMG y el Cliente acuerdan usar letras de cambio o cheques como forma de pago, el pago solo se considerará realizado una vez que se haya procedido al cobro. Los gastos de descuento y de cobro correrán a cargo del Cliente. AMG no asume ninguna responsabilidad por la presentación a su debido tiempo.
6.8. Mora en el pago
Si se efectúa una compra a cuenta y la factura contiene un plazo de pago, el Cliente incurrirá en mora cuando el precio de compra no haya sido abonado en su totalidad dentro del plazo en una de las cuentas de AMG o tal pago no haya sido recibido por AMG. Esto también se aplica si el método de pago seleccionado es insuficiente para cubrir el importe total dentro de dicho plazo. Si AMG y el Cliente han acordado el débito directo como método de pago, esto solo se aplicará si AMG ha intentado razonablemente debitar el importe de la cuenta bancaria.
6.9. Interés moratorio para los Clientes que realicen sus pedidos fuera de EE. UU. Si un Cliente incurre en mora, deberá pagar a AMG un interés de demora de cinco puntos porcentuales (5 %) por encima del tipo de interés básico vigente por el Banco de España, en el momento de la mora en el pago. Si una Empresa incurre en mora, el interés de demora ascenderá a nueve puntos porcentuales (9 %) por encima del tipo de interés básico. El «tipo de interés básico» se refiere a un tipo de interés variable que fija semestralmente el Banco de España y que, tras sumarle un margen fijo, determina el tipo de interés de demora.
6.10. En caso de mora en el pago, AMG se reserva el derecho de anular el pedido y/o de reclamar una indemnización por daños y perjuicios.
7. Ajuste de precios para Productos de Suscripción y Servicios de Suscripción
7.1. El precio de los Productos y Servicios consiste en el margen de ventas de AMG, los costes de aprovisionamiento de los Productos y Servicios por parte de AMG y los impuestos aplicables. El margen de ventas cubre los costes de AMG en cuanto a infraestructura informática, personal y procesamiento de transacciones. Durante la vigencia de una Suscripción, el marco para el cálculo del precio puede cambiar de un Intervalo de Pago de Suscripción al siguiente. Así pues, en esta cláusula 7 las partes acuerdan los requisitos y los procedimientos para adaptar el precio de Suscripción.
7.2. Todos los impuestos y derechos adicionales sobre las ventas de Productos y Servicios serán sufragados por el Cliente. Esto se aplica correspondientemente a los cambios en impuestos y derechos ya facturados al Cliente; AMG también está obligada a aprobar anulaciones y reducciones de impuestos y derechos.
7.3. Sobre la base de este contrato, AMG adaptará los precios de los Productos y Servicios al cambio en los gastos que incurra AMG o en los importes que AMG tenga que pagar por los Productos y Servicios a su razonable discreción. El precio puede subir o bajar si, por ejemplo, los costes de aprovisionamiento de Productos y Servicios son mayores o menores u otros cambios en el contexto económico y legal provocan costes modificados (por ejemplo, a través de mayores costes para la infraestructura informática o el procesamiento de transacciones). Si un tipo de coste aumenta (por ejemplo, coste de aprovisionamiento), AMG podrá aumentar el precio siempre que no haya costes a la baja de otro tipo. Si un tipo de coste desciende (por ejemplo, coste de aprovisionamiento), AMG reducirá el precio siempre que no haya costes al alza de otro tipo. Con razonable discreción, AMG definirá el tiempo de cambio de precio de manera que las reducciones en costes tengan al menos el mismo efecto que los aumentos de costes en el cambio de precio.
7.4. AMG informará al Cliente de manera oportuna sobre cambios en el precio para que el Cliente pueda cancelar la Suscripción antes de la primera facturación con el precio cambiado.
8. Entrega, plazo de entrega
8.1. La entrega de la mercancía pedida se realizará de conformidad con la información de entrega especificada en el Sitio Web de AMG correspondiente.
8.2. Para los Clientes que realicen sus pedidos fuera de España, las fechas de entrega son solo estimaciones.
8.3. El plazo de entrega acordado comenzará con la recepción de la totalidad del pago por AMG y cuando el Cliente facilite correctamente todos los datos necesarios para el procesamiento del pedido a AMG o al proveedor de Servicios de pago seleccionado por el Cliente.
8.4. Los retrasos en la entrega ocasionados por órdenes legales o de la autoridad administrativa (p. ej., restricciones de importación y de exportación) y que no sean imputables a AMG provocarán una prolongación del plazo de entrega correspondiente a la duración de tales obstáculos. En casos importantes, AMG comunicará el inicio y fin de tales obstáculos de forma inmediata al Cliente, siempre que AMG tenga conocimiento de estas circunstancias.
8.5. Productos y Servicios físicos
8.5.1. Si el Cliente no está presente para recoger los Productos enviados o rechaza la recogida, el riesgo de daños o de pérdida del Producto pasará al Cliente, sin perjuicio de todos los demás derechos que le correspondan a AMG:
AMG estará autorizada a intentar efectuar la entrega del Producto a través de los medios y vías que considere adecuados y convenientes, a riesgo y cuenta del Cliente, o a almacenar el Producto a riesgo y cuenta del Cliente.
8.5.2. AMG está autorizada a realizar entregas parciales en medida de lo razonable. Si AMG realiza entregas parciales a Empresas, cada entrega parcial representará un contrato separado y las Empresas no tendrán derecho a rescindir las siguientes entregas parciales si una o varias entregas parciales hubiesen resultado defectuosas.
8.5.3. El riesgo de la pérdida fortuita y del deterioro fortuito será asumido por las Empresas en el momento en que el Producto sea recibido por la persona encargada del transporte o, como muy tarde, cuando entre en posesión del Cliente.
9. Reserva de dominio
AMG se reserva el dominio del Producto hasta que se hayan pagado todos los créditos derivados del contrato, incluidos los créditos accesorios (p. ej. gastos de letras de cambio, gastos de financiación, intereses, etc.).
10. Derecho de uso, licencia
10.1. Si los Productos y Servicios suministrados por AMG incluyen o constan de un código de activación como se describe en la cláusula 1.5 (a) o un Servicio, el Cliente acepta que el uso del Software correspondiente o la prestación del Servicio correspondiente se someterán a la aceptación de las Condiciones de Licencia y Condiciones de Uso («EULA») del Proveedor. El Cliente recibe el EULA tras adquirir el Software o el Servicio. El EULA también puede adjuntarse con el Software o comunicarse al Cliente antes o durante el uso de un Servicio. El Cliente reconoce que el Software o el Servicio solo se podrán reproducir, adaptar, traducir, facilitar, distribuir, modificar, desensamblar, descompilar, retraducir o combinar con otro Software u otro Servicio en los términos expresamente autorizados por el EULA o por otras leyes pertinentes.
10.2. Si el Cliente
a) no recibe el EULA antes de la adquisición del Producto o Servicio en cuestión o si el EULA no se adjunta con el Software y
b) el Cliente no usa o no ha usado el Software o el Servicio o
c) no aprueba las condiciones de licencia y de uso y no quiere utilizar el Software o Servicio sobre la base de estas condiciones de licencia y de uso, el Cliente puede ponerse en contacto con AMG y solicitar la devolución de los importes pagados por el Software o Servicio, a cambio de la devolución de estos a AMG (en la medida de lo posible). En tales casos, el Cliente no tendrá ningún derecho de uso en cuanto al Software o Servicio.
11. Privacidad
Los datos de los Clientes son tratados electrónicamente. En caso necesario, AMG remitirá los datos personales al Proveedor de los Productos y Servicios comprados por el Cliente, a los socios de servicios o empresas relacionadas, algunos de los cuales también podrían encontrarse fuera del Espacio Económico Europeo, cumpliendo los requisitos legales relativos a salvaguardias adecuadas. Puede consultar la política de privacidad completa en «Política de Privacidad».
12. Estado defectuoso, derechos de reclamación por vicios y exclusión de responsabilidad
AMG solo será legalmente responsable del buen estado de los Productos y Servicios según se define en las cláusulas 1.5 y 1.6. En cuanto al software instalado externo a AMG, la correspondiente responsabilidad se dispensa en las cláusulas 12.6.2 y 12.7.1. Las disposiciones de los apartados 12.1 – 12.6 se aplicarán solo a los Clientes que realizan un pedido desde fuera de España. El apartado 12.7 se aplicará solo a los Clientes que realizan un pedido desde España.
12.1. Todos los datos relativos a los Productos y Servicios de AMG son solo descripciones y no constituyen una garantía.
12.2. Estado defectuoso de Productos y Servicios. Un Producto está defectuoso si no presenta las características acordadas, no sirve para la utilización convenida o no sirve para la utilización habitual y no presenta las características comunes para los Productos de similar tipo y que el comprador puede esperar de este tipo de Producto. Un Producto también se consideraría defectuoso si infringe derechos de propiedad industrial, derechos de autor u otros derechos de terceros. Son determinantes las normas técnicas y jurídicas vigentes en España, a no ser que se especifique expresamente otra cosa. Se considerará que un Servicio o una prestación son defectuosos si no se corresponden con los acuerdos contractuales.
12.3. Obligación de revisión y de notificación Las Empresas, inmediatamente después de la recepción, estarán obligadas a revisar los Productos en condiciones normales de funcionamiento y a comprobar si se encuentran en perfecto estado, si se corresponden con la descripción del Producto y si están completos. El Cliente solo podrá reclamar los derechos derivados de Productos defectuosos o incompletos si ha comunicado por escrito o por correo electrónico a AMG la detección de los defectos o la entrega incompleta de forma inmediata o, como máximo, cinco días después de la recepción de los Productos o, en caso de un vicio oculto, inmediatamente tras su detección. De forma complementaria, se aplicará el acuerdo de una unidad de conciliación española, siempre que sea posible.
12.4. Reclamaciones por vicios de Clientes que realicen sus pedidos fuera de España. De acuerdo con la legislación española y en virtud de la cláusula 17.1.1, los Clientes tienen los siguientes derechos de reclamación por vicios:
12.4.1. Derechos de reclamación de los Empresarios por vicios
En caso de haber prestado o entregado Productos o Servicios defectuosos a una Empresa, AMG podrá elegir:
1) Subsanar el vicio mediante una prestación de reemplazo, o
2) Sustituir el Producto o Servicio defectuoso por otro nuevo, sin vicios.
Si dicha subsanación no resultara satisfactoria, la Empresa podrá reclamar sus derechos legales de garantía bajo las siguientes condiciones:
1) Se excluye el derecho de reducción del precio de compra en cuestión (reducción).
2) El derecho de resolución se limita a los Productos y Servicios en cuestión.
3) Si la Empresa está autorizada a exigir una indemnización por daños y perjuicios en lugar de la prestación, a rescindir el contrato o a reclamar la prestación de reemplazo, AMG podrá requerirle que ejerza sus derechos dentro de un plazo razonable. La Empresa deberá comunicar su decisión al respecto por escrito a AMG. Si la Empresa no ejerce sus derechos dentro de un plazo razonable, solo se podrá ejercer el derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios en lugar de la prestación, y solo podrá resolverse el contrato si ha vuelto a expirar un nuevo plazo para la prestación de reemplazo por parte de AMG (a fijar por la Empresa) sin resultado satisfactorio.
4) Los derechos de reclamación de las Empresas por vicios prescriben a las 72 horas, después de la entrega del Producto.
12.4.2. Derecho de reclamación de los Consumidores por vicios. Si AMG ha realizado o entregado Productos y Servicios defectuosos a un Consumidor, este podrá elegir si AMG deberá subsanar el vicio mediante reparación o si deberá sustituir el Producto o Servicio defectuoso por uno nuevo sin defectos. Sin embargo, AMG está autorizada a rechazar el tipo de cumplimiento suplementario elegido si solo se pudiese llevar a cabo con unos gastos desproporcionados y el otro tipo de cumplimiento suplementario no supusiese un perjuicio considerable para el Consumidor. Si el resultado de la prestación de reemplazo no fuese satisfactorio, el Consumidor, como norma general, podrá elegir entre exigir la reducción del precio de compra (reducción) o la resolución del contrato. Los derechos de reclamación de los Consumidores por vicio prescriben a los veinticuatro (24) meses de la entrega del Producto.
12.5. Efectos legales de la resolución
Si el Cliente ejerce un derecho de resolución existente, las partes contratantes tendrán que devolverse mutuamente las prestaciones recibidas y restituir los posibles beneficios obtenidos. Al mismo tiempo, concluirá el derecho de uso del Cliente con respecto a los Productos y Servicios. En el caso del Software adquirido previamente, el Cliente deberá eliminarlo de forma inmediata de todos los equipos, medios de almacenamiento y otros archivos, y deberá destruir los componentes físicos de los Productos y Servicios, así como las copias del Software que pudiera haber realizado. El Cliente deberá emitir asimismo una declaración separada por escrito (p.ej., un manuscrito, fax o correo electrónico) en la que se compromete a realizar los actos que anteceden.
12.6. Exclusión de responsabilidad para los Clientes que realicen sus pedidos fuera de EE.UU.
12.6.1. SE EXCLUYE LA RESPONSABILIDAD DE AMG POR LAS CONSECUENCIAS PROVOCADAS A RAÍZ DE MODIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS REALIZADAS POR EL CLIENTE O POR TERCEROS, POR UN MANEJO INADECUADO O POR UN MAL MANEJO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS.
12.6.2. AMG SOLO VENDE PRODUCTOS Y SERVICIOS SEGÚN SE DEFINE EN LAS CLÁUSULAS 1.5 Y 1.6. POR LO TANTO, SE EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD DE AMG ACERCA DE QUE LAS FUNCIONES DE LOS SOFTWARES O SERVICIOS PROPORCIONADOS POR PROVEEDORES SATISFAGAN LAS EXIGENCIAS ESPECÍFICAS DEL CLIENTE O QUE ESTOS SOFTWARES O SERVICIOS SEAN COMPATIBLES CON LOS COMPONENTES DE LA CONFIGURACIÓN DE HARDWARE ESPECÍFICA DEL CLIENTE.
12.6.3. SI NO SE HA REGULADO DE OTRA FORMA EN ESTA CLÁUSULA 12.6, COMO NORMA GENERAL, SE EXCLUYE LA RESPONSABILIDAD DE AMG POR ACTOS U OMISIONES.
12.6.4. SI AMG INFRINGE UNA OBLIGACIÓN CARDINAL POR SIMPLE IMPRUDENCIA, LA RESPONSABILIDAD DE INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS DE AMG SE LIMITA A LA RESTITUCIÓN DEL DAÑO PREVISIBLE Y TÍPICO DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS. LAS OBLIGACIONES CARDINALES SON AQUELLAS QUE SEAN NECESARIAS PARA ALCANZAR EL OBJETIVO CONTRACTUAL.
12.6.5. SI EL CLIENTE HACE VALER SUS DERECHOS A RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS BASADOS EN DOLO O IMPRUDENCIA GRAVE DE AMG O EN LA FALTA DE LAS CARACTERÍSTICAS PROMETIDAS POR AMG, AMG RESPONDERÁ EN EL MARCO DE LAS DISPOSICIONES LEGALES.
12.6.6. EN LA MEDIDA EN QUE LA RESPONSABILIDAD DE AMG ESTÉ EXCLUIDA O LIMITADA, ELLO TAMBIÉN SERÁ VÁLIDO PARA LA RESPONSABILIDAD PERSONAL DE LOS EMPLEADOS, TRABAJADORES, COLABORADORES, REPRESENTANTES Y AUXILIARES EJECUTIVOS DE AMG.
12.7. Exclusión de responsabilidad para los Clientes que realicen sus pedidos en España.
12.7.1. El Proveedor puede ofrecer ciertas garantías para su Software (o para parte del mismo), pero AMG no ofrece ninguna garantía con respecto al Software adquirido a través del Sitio Web de AMG. AMG NO ESTABLECE GARANTÍAS Y DECLINA CUALQUIER REPRESENTACIÓN, GARANTÍA Y CONDICIÓN CON RESPECTO AL SOFTWARE, YA SEAN EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS DE COMERCIALIZACIÓN, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, TÍTULO, NO INFRACCIÓN, INTEGRACIÓN DE SISTEMAS, DISFRUTE PACÍFICO Y PRECISIÓN.
12.7.2. EN NINGÚN CASO AMG SE RESPONSABILIZARÁ ANTE EL CLIENTE POR DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, FORTUITOS, PUNITIVOS O CONSECUENTES, SEAN O NO PREVISIBLES, INCLUSO SI SE HA AVISADO A AMG SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS (COMO, POR EJEMPLO, CUALQUIER PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE CLIENTES, PÉRDIDA DE BUEN NOMBRE O PÉRDIDA DE INGRESOS) QUE SURJAN DE O ESTÉN EN RELACIÓN CON ESTAS CONDICIONES (YA ESTÉN RELACIONADOS CON EL CONTRATO, AGRAVIOS, CUALQUIER OTRA TEORÍA CONFORME A DERECHO O EQUIDAD). EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE AMG EN VIRTUD DEL PRESENTE EXCEDERÁ EL PRECIO DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ESPECÍFICOS QUE DEN LUGAR A LA RECLAMACIÓN. LAS RECLAMACIONES MÚLTIPLES NO AUMENTARÁN ESTE LÍMITE. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICARÁ A PESAR DE CUALQUIER DEFECTO RESPECTO AL FIN ESENCIAL DE CUALQUIER REMEDIO EXCLUSIVO.
13. Derecho de rescisión para Consumidores
Las regulaciones establecidas en esta cláusula 13 son válidas exclusivamente para Consumidores que realicen sus pedidos desde un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo:
13.1. Rescisión
13.1.1. Los Consumidores dispondrán de un plazo de catorce (14) días para rescindir el presente contrato sin necesidad de especificar motivos.
13.1.2. En caso de un contrato de prestación de Servicios o de un contrato de suministro de contenidos digitales adquiridos individualmente o mediante entregas periódicas y no suministrados en un soporte físico, el plazo de rescisión comprenderá catorce días a partir de la fecha de celebración del contrato.
En caso de un contrato de compraventa sobre el suministro de Productos (por ejemplo, un CD de copia de seguridad), el plazo de rescisión comprenderá catorce días a partir de la fecha en que el Consumidor o un tercero designado por él que no sea transportista se haya apoderado de los Productos.
13.1.3. Conforme al derecho de rescisión no se deriva ni existe para los siguientes contratos:
· Contratos de suministro de Productos no prefabricados y cuya producción requiera de una elección o determinación individual del Consumidor, o de Productos diseñados claramente según las necesidades personales del mismo.
13.2. EXENCIÓN DEL DERECHO DE RESCISIÓN
LAS DISPOSICIONES DE ESTA CLÁUSULA 13.2 SON VÁLIDAS EXCLUSIVAMENTE PARA LOS CONSUMIDORES QUE CELEBREN UN CONTRATO PARA LA ENTREGA DE CONTENIDO DIGITAL NO INSTALADO EN UN SOPORTE FÍSICO.
EL CONSUMIDOR:
1) ACEPTA EXPRESAMENTE QUE AMG EMPIECE A CUMPLIR EL PRESENTE CONTRATO ANTES DE QUE VENZA EL PLAZO DE RESCISIÓN, Y
2) SABE QUE EL CONSUMIDOR PIERDE SU DERECHO DE RESCISIÓN AL EMPEZARSE A CUMPLIR EL CONTRATO.
Cualquier garantía de devolución de dinero u otra garantía de contenido similar otorgada por AMG según lo regulado en la cláusula 14 no se verá afectada por esta cláusula.
13.3. Ejercicio del derecho de rescisión
Para ejercer el derecho de rescisión, el Consumidor deberá dirigirse a AMG (Calle Oro, 42 – 47014 Polígono Industrial San Cristóbal (Valladolid), tel: +34 983 263 700, correo electrónico: amg@amg.es enviando una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, un fax o un correo electrónico) de su decisión de rescindir el presente contrato. El Consumidor podrá servirse del formulario de rescisión que se encuentra al final de las presentes instrucciones, cuyo uso, no obstante, no es obligatorio.
Para cumplir con el plazo de rescisión, bastará con que el Consumidor envíe la comunicación sobre su decisión de ejercer el derecho de rescisión dentro del plazo previsto.
13.4. Efectos legales de la rescisión
13.4.1. En caso de que el Consumidor rescinda el presente contrato, AMG deberá reembolsar, sin demora y dentro del plazo máximo de catorce días a partir de la fecha en que AMG reciba la comunicación sobre la rescisión del contrato, todos los pagos que haya recibido del Consumidor, incluyendo los gastos de envío (salvo los costes adicionales resultantes del hecho de que el Consumidor haya seleccionado un tipo de envío diferente a la entrega estándar más económica ofrecida por AMG).
Para efectuar este reembolso, AMG utilizará el mismo medio de pago empleado por el Consumidor en la transacción original, salvo que se haya acordado expresamente algo distinto con el Consumidor. Este reembolso nunca llevará aparejado coste alguno para el Consumidor.
13.4.2. Si se trata de un contrato de prestación de Servicios, se aplicará lo que sigue: si el Consumidor ha exigido que la prestación de Servicios se inicie durante el plazo de rescisión, el Consumidor deberá pagar a AMG una suma proporcional a la parte del Servicio (en comparación con la totalidad de Servicios establecida en el contrato) que ya haya sido prestada hasta el momento en que el Consumidor haya notificado a AMG su ejercicio del derecho de rescisión del presente contrato.
13.4.3. Si se trata de un contrato de compraventa sobre el suministro de Productos, se aplicará lo que sigue:
AMG puede negarse a efectuar el reembolso hasta que AMG haya recibido de nuevo los Productos o hasta que el Consumidor presente la comprobación de que los ha devuelto, según qué condición se cumpla primero.
El Consumidor deberá devolver mediante envío o entregar a AMG los Productos sin demora y, en cualquier caso, dentro del plazo máximo de cuatro días a partir de la fecha en que el Consumidor haya notificado a AMG la rescisión del presente contrato. El plazo se considerará cumplido si el Consumidor envía los Productos antes del vencimiento del plazo de catorce días. El Consumidor correrá con los costes directos de la devolución de los Productos y de la demora de entrega si se produjera.
El Consumidor tendrá que responder por el deterioro de los Productos en la medida en que el deterioro se deba a un manejo del Producto que vaya más allá de la revisión de su calidad, características y modo de funcionamiento.
Formulario de rescisión
(Si desea rescindir el contrato, rellene y envíe este formulario.)
Asesoría y Medios de Gestión, S.L.
Calle Oro, 42 47012 – Polígono Industrial San Cristóbal (Valladolid) – SPAIN
Tf.: +34 983 263 700 – amg@amg.es
Por la presente rescindo/rescindimos (*) el contrato concluido por mí/nosotros (*) sobre la compra de los siguientes Productos (*) / la prestación de los siguientes Servicios (*) Pedido el día (*) / recibido el día (*)
Nombre del Consumidor
Dirección del Consumidor
Firma del Consumidor (solo en notificaciones impresas en papel)
Fecha
(*) Tachar lo que no corresponda.
14. Garantía de devolución de dinero
Para algunos Productos y Servicios, AMG ofrece una garantía de devolución de dinero según se indica en el Sitio Web de AMG. En virtud de esta garantía, los Consumidores pueden reclamar un reembolso del importe de la compra de la misma manera que pueden ejercer el derecho de rescisión de acuerdo a la cláusula 13.3. La reclamación de reembolso solo es válida si ha sido recibida por AMG dentro del plazo indicado en el Sitio Web de AMG.
15. Cancelación de suscripciones
15.1. Los Clientes pueden cancelar suscripciones a Productos y Servicios según lo indicado en el Sitio Web de AMG. La cancelación solo se hará efectiva a partir de la fecha de expiración del plazo de Suscripción vigente.
15.2. AMG puede cancelar la Suscripción en virtud de las mismas condiciones que el Cliente.
15.3. El uso de los Productos y Servicios vendidos por AMG puede depender de las plataformas en línea mantenidas por el Proveedor, de los datos procesados por el Proveedor y de la capacidad del Proveedor para proporcionar los Servicios. Si el Proveedor suspende total o parcialmente el suministro de la respectiva plataforma en línea, deja de procesar los datos o deja de proporcionar los respectivos Servicios (en lo sucesivo, «cierre»), AMG tendrá derecho a cancelar la Suscripción con efecto a partir de la fecha de cierre. AMG reembolsará al Cliente sobre una base proporcional por el periodo de tiempo de la Suscripción vigente en ese momento después del cierre.
16. Lugar de cumplimiento
Para los contratos celebrados con Empresas, se estipula como lugar de cumplimiento para la entrega y pago la sede de AMG, es decir, Valladolid (España).
17. Fuero competente y derecho aplicable
17.1. Fuero competente y derecho aplicable para los Clientes que realicen sus pedidos fuera de EE. UU.
Los clientes pueden ponerse en contacto con AMG enviando un correo electrónico a amg@amg.es para resolver cualquier tipo de disputa o reclamación. Los clientes que realicen su pedido desde un país miembro de la Unión Europea pueden encontrar información general sobre los mecanismos y obligaciones referentes a la resolución de disputas en línea aquí. AMG no participa en procedimientos de acuerdos extrajudiciales frente a órganos de resolución de litigios.
17.1.1. Fuero competente y derecho aplicable para las Empresas que realicen sus pedidos fuera de España.En los contratos con Consumidores, el fuero general se determinará según la legislación española. El presente contrato se interpretará y se aplicará en todos sus aspectos de conformidad con las leyes de España. No se aplicarán las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías del 11.04.1980 (Derecho de compraventa de las NU).
17.1.2. Fuero competente y derecho aplicable para los Consumidores que realicen sus pedidos fuera de EE. UU.
La sede exclusiva para conflictos y/o procedimientos legales que surjan en relación con este contrato es Valladolid (España). El presente contrato se interpretará y se aplicará en todos sus aspectos de conformidad con las leyes de España. En los pedidos realizados por Consumidores cuyo lugar de residencia habitual no se encuentre en el Reino de España, se mantendrán y aplicarán las disposiciones obligatorias y la protección obligatoria otorgada por la jurisprudencia del país de residencia del caso. No se aplicarán las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías del 11.04.1980 (Derecho de compraventa de las NU).
17.2. El Fuero competente y derecho aplicable para los Clientes que realicen sus pedidos serán siempre los tribunales de Castilla y León / España.
17.2.1. AMG y el Cliente se comprometen a someter a arbitraje todas las disputas y reclamaciones que se produzcan entre ambas partes (las «Partes»). Este contrato en relación con el arbitraje se deberá interpretar en sentido amplio. Incluirá, entre otras cuestiones:
· las reclamaciones que se deriven de o que estén relacionadas con cualquier aspecto de la relación existente entre las Partes, con independencia de si están motivadas por contratos, agravios, estatutos, estafas, tergiversaciones o cualquier otro aspecto teórico jurídico;
· las reclamaciones derivadas del presente o de cualquier acuerdo previo entre las Partes (incluidas, entre otras, las reclamaciones relacionadas con la publicidad);
· las reclamaciones que en la actualidad sean objeto de demandas colectivas en las que el Cliente no forme parte de una demanda colectiva; y las reclamaciones que surjan tras la finalización de cualquier acuerdo entre las
Partes.
Sin perjuicio de lo anterior, cualquiera de las Partes podrá interponer demandas individuales en juzgados de primera instancia. El Cliente se compromete a que, mediante la aceptación de las presentes condiciones, el Cliente y AMG renuncian al derecho de celebrar juicios con jurado y a participar en demandas colectivas La presente disposición sobre arbitraje permanecerá vigente tras la finalización del contrato
alcanzado por las Partes.
17.2.2. En el caso de que cualquier Parte tenga la intención de solicitar el arbitraje, deberá, en
primer lugar, remitir a la otra Parte por escrito, mediante correo certificado, una
notificación del conflicto (la «Notificación»). Las Notificaciones se deberán remitir a
AMG a la siguiente dirección: Asesoría y Medios de Gestión, S.L., calle Oro 42 – 47012 Polígono Industrial San Cristóbal (Valladolid), España.
Las Notificaciones deberán
- describir la naturaleza y la base de la reclamación o del conflicto; y
- exponer el desagravio que se desea conseguir (en lo sucesivo, la «Pretensión»). En el caso de que AMG y el Cliente no alcancen un acuerdo para la resolución de la reclamación en un período de treinta (30) días a partir del recibo de la Notificación, el Cliente o AMG podrán emprender el procedimiento de arbitraje. Durante el arbitraje, el importe de la oferta de resolución que presente AMG o el Cliente no se le dará a
conocer al árbitro hasta que el árbitro determine el importe que, en su caso, tenga derecho a percibir el Cliente o AMG. El Cliente podrá descargar o copiar un modelo de Notificación.
17.2.3. Una vez que AMG reciba la Notificación en la Dirección para las Notificaciones, mediante la cual se le comunique que el Cliente ha dado comienzo al procedimiento de arbitraje, AMG reembolsará inmediatamente al Cliente el pago de la tasa administrativa que haya abonado el Cliente. En el caso de que el Cliente no pueda
abonar dicha tasa, AMG la abonará directamente previo recibo de una solicitud por escrito en la Dirección para las Notificaciones. El procedimiento de arbitraje se llevará a cabo conforme con los Procedimientos para la Resolución de Conflictos Comerciales y los Procedimientos Adicionales para los Conflictos Relacionados con los Consumidores, en la medida en que esté modificado por las presentes condiciones de procedimiento de arbitraje. El árbitro deberá decidir sobre todas las cuestiones relacionadas con el conflicto, incluido el alcance de la presente disposición de arbitraje. El árbitro estará sujeto a las presentes condiciones. Salvo que AMG y el Cliente acuerden lo contrario, cualquier vista relacionada con el arbitraje se celebrará en el condado (o distrito o localidad) de la dirección de facturación del Cliente. En el caso de que la reclamación del Cliente sea por un importe de diez mil euros o una cuantía inferior, AMG acepta que el Cliente pueda elegir si el proceso de arbitraje se lleva a cabo exclusivamente conforme a los documentos presentados al árbitro a través de una vista telefónica, o mediante una vista en persona. En el caso de que la reclamación del Cliente supere los diez mil euros, el derecho a la vista lo determinarán las Normas de Intermediación de Castilla y León, España. Salvo que en el presente documento se estipule lo contrario, AMG abonará todas las tasas administrativas relacionadas con la presentación y administración del procedimiento de arbitraje, así como los honorarios de los árbitros de cualquier procedimiento de arbitraje en que se incurran de conformidad con los requisitos sobre Notificaciones antes mencionados. No obstante, en el caso de que el árbitro considere que el objeto de la reclamación del Cliente o el desagravio pretendido en la Pretensión es frívolo o que dicha reclamación se ha presentado con una finalidad indebida, el pago de dichas tasas y honorarios se abonará por el cliente. En ese caso, el Cliente se compromete a reembolsar a AMG todas las cuantías dinerarias que AMG haya desembolsado previamente y que el Cliente deba abonar de conformidad con las Normas de intermediación.
17.2.4. En el caso de que, tras fallarse a favor del Cliente con respecto a cualquier extremo que figure en la reclamación del Cliente, AMG concede al Cliente una indemnización máxima de 300 euros, salvo que AMG presente otra oferta formal por escrito. En cualquier momento durante el procedimiento y cuando cualquiera de las partes lo solicite en un período de catorce (14) días desde que el árbitro haya tomado una decisión sobre el asunto en cuestión, el árbitro podrá dictar sentencias y resolver los conflictos con respecto al pago y al reembolso de tasas y gastos.
17.2.5. El derecho a honorarios y gastos de abogados establecido en el apartado 17.2.4 complementa cualquier derecho a honorarios y gastos de abogados que pudiera tener el Cliente de conformidad con cualquier ley aplicable. Así pues, si el Cliente tuviera derecho a una cuantía superior según lo establecido en la legislación aplicable, esta disposición no impediría al árbitro la concesión de dicha cuantía al Cliente. No obstante, el Cliente no podrá recuperar indemnizaciones dobles de los honorarios de abogados o de los costes. Si bien de conformidad con algunas leyes, en el caso de que el procedimiento de arbitraje le sea favorable, AMG podría tener derecho a una indemnización por los honorarios y gastos de abogados, AMG se compromete a no solicitar dicha indemnización.
17.2.6. El árbitro podrá dictar medidas cautelares únicamente a favor de la parte que solicita el desagravio y únicamente en la medida necesaria para resarcir un desagravio garantizado por la reclamación individual de dicha parte. EL CLIENTE Y AMG ACUERDAN QUE CADA UNO PODRÁ PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA EL OTRO, PERO ÚNICAMENTE COMO CLIENTES O DE MANERA INDIVIDUAL, Y NO COMO DEMANDANTES O PARTES DE UNA DEMANDA COLECTIVA O PROCEDIMIENTO DE REPRESENTACIÓN. Asimismo, salvo que el Cliente y AMG acuerden lo contrario, el árbitro no podrá fusionar las reclamaciones de más de una persona y no podrá resolver ningún tipo de procedimiento de representación ni colectivo. En el caso de que esta disposición concreta se considere inaplicable, toda la disposición sobre el arbitraje será nula.
17.2.7. El presente contrato se interpretará y se aplicará en todos sus aspectos de conformidad con las leyes españolas y U.E., sin tomar en consideración ningún principio relativo a los conflictos entre leyes que puedan derivarse de la aplicación de las leyes de cualquier otra jurisdicción.
18. Contrato único
Estas Condiciones Generales de Contratación abarcan la totalidad del contrato entre las partes con respecto a las operaciones descritas y reemplazan cualesquiera pactos, comunicaciones y acuerdos entre las partes previos o simultáneos (independientemente de su forma escrita y oral) relativos a la temática abarcada. Las modificaciones o ampliaciones de estas Condiciones Generales de Contratación tendrán que realizarse obligatoriamente de forma escrita. El requisito de la forma escrita solo podrá anularse por escrito con acuerdo de ambas partes.
19. Cláusula de salvedad
En caso de invalidez actual o futura de alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales de Contratación o de cualesquiera otras cláusulas en el marco de otros acuerdos, la validez de los demás acuerdos o cláusulas no se verá afectada por ello. En lugar de la cláusula no válida deberá regir el ordenamiento legal.